Las actuales tarifas han sido bien recibidas por los samarios, pues es bien sabido que en muchas partes se paga el agua y no llega el servicio.
José Dajud, Gerente de la Empresa de Servicios Público de Santa Marta, Essmar, insiste en revisar la tarifa del servicio de agua en la ciudad, así lo expresó durante el Consejo de Gobierno que presidió el alcalde Rafael Alejandro Martínez en las últimas horas.
“Lo que estamos haciendo es acomodando el flujo de caja al tema de la tarifa que tenemos actualmente, y hoy tenemos una descompensación en la tarifa más o menos del 50% que nos está generando un déficit más o menos de 21 mil millones de pesos”, afirmó Dajud.
Sobre un posible crédito para la entidad dijo, que salir a hacer un crédito ahora con una tarifa descompuesta es tener una complicación, “ya estamos haciendo la evaluación sobre lo de las tarifas”.
De la misma manera agregó, que se viene trabajando en el tema, “porque para poder poner la tarifa a punto hay que considerar la propiedad de los activos de la empresa, pienso que en dos semanas tenemos el tema organizado y radicaremos la nueva tarifa para que el tema quede constituido”, expresó.
Como se recordará la tarifa fue revisada por la administración de la saliente Gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, pues había muchas quejas, por lo que se determinó bajar un porcentaje, lo que fue bien recibido por la comunidad ya que en algunos sectores se paga el agua y no llega, o llega pocos días a la semana.
Una de las explicaciones para tal determinación fue que el Distrito no debía pagar a un operador, como Veolia, pues ese servició pasó a manos de la empresa del Distrito que es la Essmar.