Actualmente la empresa pasa por un momento de desfinanciamiento, pero ya se está trabajando para subsanarlo.
La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar- Patricia Caicedo, explicó a detalle la situación económica por la que atraviesa la compañía, asegurando que se encuentra desfinanciada por malos manejos realizados anteriormente.
Y es que según lo que indicó Caicedo, el inconveniente se generó desde que se disminuyó el precio de la tarifa, hecho que se llevó a cabo bajo la administración de Andrés Rugeles, quien aprobó la decisión teniendo en cuenta los costos de operación de la empresa y no se calcularon las variables de inversión y de ampliación que deben hacer permanentemente.
“En ese momento llega el señor Rugeles y aprueba rebajar las tarifas y cuando esto se aprueba vienen los problemas, porque se desequilibra la ecuación entre operación, inversión y ampliación”, indicó la gerente de la Essmar.
Posterior a esta decisión, el país afrontó una Pandemia, la cual llevó a tomar al Gobierno Nacional decisiones en torno a la prestación de servicio básicos como el agua, en donde por medio de un decreto presidencial se ordenó garantizar el suministro del preciado líquido.
“La gente como estaba encerrada y muchos dejaron de producir, dejaron de pagar. Los Hoteles, restaurantes, como no estaban produciendo dejaron de pagar el servicio. Entonces todos estos factores hacen que una empresa deje de ingresarle recursos, pero sin embargo tiene que seguir operando”, agregó Patricia Caicedo.
La SuperServicios en meses pasados emitió un comunicado en donde se puede ver con claridad que la empresa no está pasando por un buen momento económico a causa de los compromisos que tiene, sin embargo, esta ha seguido en funcionamiento.
“Este desfinanciamiento no la lleva a la quiebra. Esta es una empresa todavía muy sólida y cada día se consolida más”, puntualizó.
La gerente de la Essmar finalmente indicó que lo que se viene para la empresa es saldar las deudas y compromisos que se tienen, para así poder seguir realizando inversiones importantes en ampliación de redes de acueducto y alcantarillado en Santa Marta.