Uniformados de esta seccional se tomaron varios corregimientos y veredas del departamento.
Bajo la campaña preventiva ‘yo no pago, yo denuncio’, el Gaula de la Policía se ha tomado varios rincones del Magdalena invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro que conozca.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, este delito ha tomado fuerza en los últimos meses en el departamento, afectando a comerciantes, ganaderos e incluso a personas que viven del día a día, como mototaxistas y vendedores ambulantes.
“Existen varias modalidades de extorsión, pero no podemos caer en ninguna de ellas. En cuando recibamos llamadas o visitas de este tipo, lo ideal es mantener la calma y dar aviso al Gaula”, expuso una uniformada en el desarrollo de las actividades preventivas.
Puebloviejo fue uno de los municipios visitados recientemente por los uniformados del Gaula, que con acompañamiento de la seccional de vigilancia comunitaria llegaron casa a casa a entregar información a los campesinos.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a los magdalenenses a no acceder a las pretensiones de los delincuentes que, en su mayoría son personas que se encuentran encarceladas, que es la modalidad más común.