El objetivo de la institución es apoyar y brindarles a las personas instrucciones precisas sobre las medidas de seguridad y autoprotección.
El Gaula de la Policía del Magdalena incentiva a la comunidad en general a que denuncien todo hecho delictivo en especial los delitos de extorsión y estafa, modalidades a través del ciberdelito, así mismo, la institución le recuerda la campaña nacional ¡Yo no pago, Yo denuncio! y la línea nacional 165.
El objetivo de esta campaña es apoyar y brindarles a las personas instrucciones precisas sobre las medidas de seguridad y autoprotección que se deben tener en cuenta, y conocer los pasos a seguir en caso de encontrarse en alguna de éstas situaciones o de presentarte alguna de éstas modalidades delictivas.
En caso de recibir o encontrarse en algunos de los casos anteriormente mencionados, la ciudadanía debe comunicarse a la línea directa del GAULA de la Policía Magdalena.
Con esto se busca contribuir a la disminución de los indicies de delitos en el Magdalena, ya que, al ser capacitado sobre estos temas sensibles, las personas no serán una víctima fácil de los delincuentes que se dedican a dañar e intimidar a las comunidades.
Recuerda que las líneas de atención a denuncias son la línea 3178965487 y 165, donde encontrarán asesoría y atención.