Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Siguen las investigaciones: en un mes se conocerían la verdadera causa de la tragedia en la Variante Sur de Ciénaga

Juan Esteban Gil, director de Invías, llegó al lugar del accidente ayer mismo para afrontar la crisis.

Conocer las causas que originaron la tragedia de la variante sur de Ciénaga, donde la caída de vigas ocasionó la muerte de dos trabajadores, tardará cerca de un mes, así lo explicó Juan Esteban Gil, director de Invías, quien llegó al lugar del accidente ayer mismo para afrontar la crisis.

 La tragedia, que ocurrió ayer antes del mediodía, cobró la vida de Otoniel Gómez y Enio Mercado, trabajadores de la obra, así como otros heridos, seis en total, que fueron atendidos en centros médicos de Ciénaga.

“Pudo haber sido un error humano, pudo haber sido la vibración del tren, pudo haber sido un movimiento… no sabemos. Aproximadamente un mes podemos tener claridad de cuál fue el efecto afecto”, declaró a los medios de comunicación Juan Esteban Gil.

Luego de la emergencia humana, iniciaron los trabajos de remoción de escombros que dejó la caída de 7 vigas que estaban instaladas en la zona donde debía quedar un puente, pues, debajo está la línea férrea del tren carbonero de la multinacional Drummond.

De inmediato, se inician las investigaciones para conocer las causas y posibles responsables de la tragedia.

“Todas las investigaciones las empezaremos a partir de este momento, estamos con ingenieros estructurales, geotecnistas, topógrafos y geólogos, verificando lo que sucedió, la calidad de los materiales, el proceso constructivo, la seguridad industrial para ver la responsabilidad de estos hechos llenar todas las acciones legales del caso. Desde el Invías vamos a garantizar que toda la responsabilidad tenga una acción legal”, agregó el funcionario.

El puente de 508 metros de longitud tiene 125 vigas en su totalidad construidas y en esta zona central es de 40 metros, (40 de los 508) tiene 13 vigas instaladas, según explicó Invías en un video colgado en su cuenta oficial de Twitter.

En el clip, Gil explicó que el puente no se cayó, solo una viga movió a las demás y por ello, originó el desplome de las otras.

“Una (viga) de ellas se movió, se desplazó y tuvo un efecto dominó sobre las otras seis vigas haciendo que se cayeran como tal. No se derribó la totalidad del puente, no se cayó la totalidad de la estructura, solamente se desplazó una de las vigas y el golpeteo generó ese accidente”.

Hoy continúan los trabajos de remoción de los elementos para que la línea férrea sea recuperada y puesta en servicio durante las próximas horas, al tiempo que continuarán los trabajos de construcción de las vigas y el puente.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Este se convirtió en el cuarto cadáver hallado en el último mes en este corregimiento ubicado en la parte alta de la Sierra Nevada. ...

Judiciales Local

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la oficina de Rentas Departamentales, quien es la entidad encargada de realizar los trámites correspondientes para...

Judiciales Local

Un grupo de habitantes del corregimiento habría saqueado el equipaje de los pasajeros, mientras autoridades presentes no intervinieron. El hecho reaviva las quejas por...

Judiciales Local

El hombre quien se ganaba la vida como vendedor de jugos, luchaba por su vida en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla,...

Judiciales

Iván Payares había sufrido un grave choque en motocicleta el pasado 12 de mayo en la Avenida Donado. Las autoridades investigan las causas del...

Judiciales Local

Rubén Paredes, conocido como ‘Mono Copete’, fue el hombre asesinado en la noche del martes en Ciénaga tras meses de estar huyendo. Su historia ha estado marcada por una cadena...