Las acciones van están encaminadas en socializar las nuevas modalidades que se desprenden de la extorsión.
La extorsión y los delitos informáticos son flagelos que en los últimos meses han venido incrementando en el Magdalena, razón por la que el Gaula delegó una comisión antiextorsión para empresarios, comerciantes y políticos.
Cabe anotar, que los criminales, están aprovechando y robando información detallada de los usuarios, sobre todo en época electoral.
Sobre estas situaciones, el comandante del Gaula del Magdalena, mayor Jhonatan Espitia, contó los detalles de una serie de reuniones que ha tenido con los sectores empresariales público/privado del departamento.
Señaló que con estas conservaciones se busca establecer vínculos de confianza y análisis inteligente sobre cómo reducir el aumento de la problemática del secuestro, extorsión y microextorsión en la región.
“El principal objetivo es buscar más resultados frente a los escenarios de multicriminalidad que se dan hoy en día en el Magdalena; máxime cuando los actores ilegales se reinventan y con nuevas modalidades de extorsión, afectan a los ciudadanos que se quedan callados y no deciden denunciar por temor”, detalló Espitia en Caracol Radio.
El mayor del Gaula dijo que una de las estrategias que está generando resultados es “reunirnos semanalmente con empresarios, políticos, docentes y personal docente, así como empresarios y demás personas, para socializarles la dinámica operativa que realiza la seccional y las recomendaciones a seguir en caso de ser víctimas de este flagelo”.