El líder del movimiento Santa Marta Sí Puede, solicitó a los organismos de control abrir los puestos para contar los sufragios nuevamente.
El líder del movimiento Santa Marta Sí Puede, Carlos Pinedo Cuello, volvió a pronunciarse públicamente luego de las elecciones a la Alcaldía Distrital, que dieron como ganador parcial a Jorge Agudelo Apreza.
El exconcejal, en medio de cientos de simpatizantes, denunció públicamente un presunto fraude electoral en la capital del Magdalena, fraguado, a su juicio, para robarle el cargo como nuevo administrador distrital.
Pinedo, aprovechó para indicar también que, luego de los escrutinios, será el nuevo alcalde de Santa Marta, con una diferencia de más de 3 mil votos, argumentando que hay irregularidades en varios de los formularios E-14.
“Junto al grupo de asesores de la campaña, hemos analizado todos los E-14 de las elecciones territoriales y, luego de ello, encontramos que el único alcalde la ciudad se llama Carlos Pinedo Cuello”, aseguró el exconcejal.
Por lo anterior, hizo un llamado a los órganos de control para que pongan la lupa en Santa Marta, aseverando que presuntamente el partido Fuerza Ciudadana fue el que organizó todo para quedarse con las elecciones.
“Yo no tengo miedo de que se abran las urnas para que se evidencie lo que en realidad pasó, nosotros queremos que se cuente voto a voto, mesa por mesa, para tener la certeza de que todo se realizó debidamente”, señaló el líder de Santa Marta Sí Puede.
Asimismo, exhortó a la Procuraduría, Fiscalía, Registraduría y Consejo Nacional Electoral, a atender el llamado de su movimiento y todas las personas que los respaldamos, para que, “se continúe creyendo en la democracia”.
Finalmente, Carlos Pinedo Cuello, también denunció una supuesta compra de votos en Bonda, Taganga y Gaira, que habría terminado afectando su candidatura.