Con una victoria el ciclón bananero regresa a los ocho y se mantiene fuera del descenso.
Tan solo cinco partidos separan al Unión Magdalena de la permanencia en primera división. Por eso, si quiere continuar en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, debe jugarse cada encuentro como una verdadera final.
Esta tarde, el ciclón bananero enfrentará al Independiente Medellín, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y su único objetivo, debe ser quedarse con los tres puntos, para regresar a la zona de clasificados y mantenerse fuera del descenso.
El cuadro samario llega a este encuentro en la casilla número 10 con 24 unidades; mientras que el poderoso de la montaña se ubica parcialmente en la séptima posición con 25 puntos. Es por ello, que los dirigidos por Claudio Rodríguez y David Ferreira se jugarán el todo por el todo.
Los últimos tres partidos entre estos equipos han terminado en empates, sin embargo, para esta tarde las circunstancias serán diferentes, pues el ciclón está jugando un buen semestre, pese a los resultados adversos de las últimas tres fechas.
Por otra parte, es importante mencionar que, Unión Magdalena llega a este partido con todas sus figuras a tono. Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, Roberto Carlos Hinojosa, Diego Chávez, Fabián Cantillo, Nicolás Gil, entre otros, se reincorporan a la plantilla luego de cumplir con sus fechas de suspensión y superar lesiones.
Además, hay que destacar que, los rivales con los que el onceno azulgrana pelea el descenso, cayeron en la jornada 16, permitiéndole al cuadro samario afianzarse en primera.
Por último, los hilos de este encuentro serán llevados por el central vallecaucano Carlos Betancur, quien será asistido por Camilo Portela e Iván Ballesta, mientras que el cuarto árbitro será Vanessa Ceballos.