Los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentan esta tarde a los bolivianos por la penúltima fecha de las eliminatorias.
El cupo para llegar al Mundial de Qatar 2022 parece ser inalcanzable para la Selección Colombia. A dos fechas de terminar las eliminatorias sudamericanas y posicionados en la casilla siete, tan solo un ‘milagro’ salvaría la clasificación del equipo ‘cafetero’.
La ‘tricolor’ no solo dependen de sí misma, sino que también esperan que los resultados de sus similares Perú, Chile y Uruguay, les sean favorables y poder quedarse con el cupo del directo o el repechaje.
Para lograr la clasificación directa, la Selección Colombia debe imponerse ante Bolivia esta tarde en Barraquilla y, asimismo, deberá ganarle a la ‘vinotinto’ de José Pekerman, en territorio venezolano.
Además, durante la fecha 17, Uruguay y Perú tendrían que empatar, mientras que los chilenos deben caer en el marcador ante el líder invicto Brasil, en el Maracaná y que, finalmente en la próxima jornada Chile derrote a Uruguay de local y que Perú no le gane a Paraguay en Lima.
Por otra parte, para alcanzar la casilla del repechaje, es necesario que entre Uruguay y Perú, al menos de los dos haga máximo tres puntos en los partidos restantes. Mientras que, si hay ganador en ese duelo, es vital que el perdedor no gane en la última jornada.
Pero si charrúas e incas ganan su partido de local, Colombia quedará eliminada así haga los seis puntos. Además, sería necesario que Brasil derrote a Chile.
Finalmente, los colombianos se encuentran a la expectativa y esperanzados en que esta tarde inicie ese camino milagroso que le otorgue a la Selección un lugar para llegar a Qatar-2022 y esperan que por fin se logre romper la racha de siete partidos sin marcar goles.