Los voceros y representantes buscan que a través del censo electoral se termine la separación de Gaira con el Distrito de Santa Marta.
El Comité Promotor Gaira Distrito solicita al Consejo Nacional Electoral y Registraduría del Estado Civil ordenar a Bancolombia sucursal Santa Marta la apertura de la cuenta bancaria para continuar con el trámite pertinente de la consulta popular, para hacer llegar el balance inicial con el libro contable.
De acuerdo con el documento, la respuesta por parte del banco para iniciar la cuenta bancaria es negativa, por lo que solicitan que registraduría Nacional del Estado Civil, Santa Marta, tome carta sobre el asunto.
“No ha sido posible encontrar en un banco de la ciudad de Santa Marta, nos apertura la cuenta, situación que nos ha imposibilitado para recibir aportes en dinero, de empresas y de personas naturales, para continuar con la recolección de firmas y además de no poder presentar ante la Registraduría Nacional el libro contable que por norma nos exigen y el balance inicial por falta de la referida cuenta bancaria” detalló el pliego.
Asimismo, solicitan prorrogar el proceso de recolección de firmas de apoyos, por dos meses as al tiempo estipulado para la entrega de las firmas ante la Registraduría Nacional, debido a la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenado por la alcaldía de Santa Marta.
Cabe recordar, que el pasado 21 de diciembre de 2020 los voceros y representantes presentaron ante la Registraduría el trámite para iniciar el procedimiento de una Consulta Popular, la cual va dirigida a la ciudadanía a través de un censo electoral si está de acuerdo con la separación del Distrito de Santa Marta.