La actividad se extenderá hasta el domingo Santo, donde la comunidad podrá disfrutar de diferentes dulces tradicionales del sector.
Gaira en conocida como un territorio dulce, esto debido a los arboles frutales que adornan este hermoso sector de Santa Marta.
La fruta tradicional de está localidad es el mango, pero tambien es famosa por el mamón y en pasado, cuando existían grandes fincas, fue conocida por su caña de azúcar.
Sus habitantes no quieren perder sus tradiciones y buscan rescatar la Feria del Dulce que se celebra en Semana Santa.
Es por ello, que la Junta Comunal del barrio Villa Berlín, decidieron llevar a cabo una pequeña Feria para así ir rescatando el valor cultural que tiene esta celebración.
“El objetivo de esta iniciativa es que los adultos mayores aporten sus conocimiento de cómo realizar los tradicionales dulces y cómo se celebraba estas ferias en su época”, Heyvicidiz Castellano.
Los dulces que realizaron fueron de batata, piña con papaya, arroz de leche, piña con coco, arroz con leche con piña y bolitas de tamarindo.
La feria se extenderá hasta el domingo santo y los moradores de este sector invitan a la comunidad a participar este evento.