La campaña hace parte de las actividades que ha intensificado la institución para prevenir acciones que vulneran los derechos de los menores.
En el Marco de la estrategia Protección Adolescencia e Infancia Segura (E-País), el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el Centro de Atención a Menores Infractores, CAIMEC, vienen adelantando campañas y actividades de prevención mediante entrega de volantes y charlas de sensibilización.
Asimismo, llevaron a cabo un torneo de fútbol con nombre ‘Fútbol en paz’, con participantes adolescentes que tienen sanciones diferentes a la privación de libertad.
La Policía Metropolitana señaló que el torneo tiene como finalidad la integración, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad entre jóvenes. Las campañas y socialización buscan prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, el abuso sexual y la explotación laboral infantil, entre otros actos que vulneran los derechos de los menores.
“La prevención es clave para evitar que los jóvenes caigan en situaciones de riesgo. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los menores en nuestra ciudad”, indicó el mayor Andrés Felipe Rodríguez Rojas, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mesan.