La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, se pronunció sobre los señalamientos emitidos por el presidente de la Asamblea, Julio Alzamora contra el periodista Luis Oñate Gámez, en medio de una entrevista que el asambleísta concedía sobre su investigación por presunto abuso sexual.
El asambleísta se fue de frente contra el periodista que hacía cuestionamientos al proceso judicial que se lleva en contra del jefe de la mesa directiva de la Duma.
La FLIP expresó a través de redes sociales “su preocupación por los señalamientos que emitió el nuevo presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio David Alzamora, contra el periodista Luis Oñate, durante una rueda de prensa”.
El diputado calificó de mandadero político al periodista y aseguró que estaba faltando a la verdad y favorecía a un personaje que estaría detrás del escándalo que ha desatado su elección como Presidente de la Duma, estando inmerso en un proceso judicial.
Julio Alzamora se fue de frente contra Luis Oñate, periodista de Blu Radio quien le preguntaba sobre detalles del proceso, el cual, según el diputado, ha sido dilatado por la misma Fiscalía.
El periodista aseguró que conocía parte del proceso y que un abogado de las presuntas víctimas de abuso, había dicho que las pruebas habían desaparecido, cosa que hizo explotar al diputado.
“Eso es una mentira, discúlpame. Yo le hago una pregunta, ¿por qué el abogado no denunció eso? ¡No utilices el medio para hacer mandados políticos! Eso es una falacia, porque eso no existe en el proceso, si usted eres periodista respete”.
“Todos sabemos quién está detrás de todos esto”, acotó el diputado.
