La Procuraduría General de la Nación investiga el caso.
La Procuraduría General de la Nación, abrió una indagación previa contra varios funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, regional Magdalena, por presuntamente comprar votos y participación política a favor del candidato a la Alcaldía de El Banco, Víctor Rangel López.
La presunta irregularidad se conoció por una denuncia ciudadana, remitida a la procuraduría regional y divulgada por los medios de comunicación del municipio. La queja asegura que un alto funcionario del ente registrador, le hace política a dicho candidato, a cambio de contratos para sus familiares.
“Estaría inscribiendo cédulas en el corregimiento de Barranco de Chilloa y manifestándole a las personas que deben votar por Víctor Rangel, que este pagará al precio que la gente pida”, asegura la denuncia.
Entre las pruebas requeridas por el Ministerio Público, están las identidades, actas de nombramiento y otros datos de funcionarios y contratistas de esa Registraduría, relacionados con el proceso de inscripción de cédulas en el municipio.
Además, la relación de candidatos inscritos a la alcaldía y el listado de puestos de inscripción de cédulas instalados actualmente. También el testimonio del registrador municipal, sobre su conocimiento previo de la situación y posibles funcionarios implicados.
Finalmente, con las pruebas recaudadas, la Procuraduría evaluará la pertinencia de abrir una investigación al respecto.
