Vásquez indicó que 300 hombres de las AGC llegaron a Palmor mandados por el líder paramilitar.
La candidata a la curul de paz Claudia Vásquez emitió una fuerte denuncia a través de su cuenta de twitter, en la que alerta sobre la influencia de paramilitares en la decisión final de los electores de algunas zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Vásquez indica que se avecina una guerra entre dos facciones paramilitares Clan Giraldo VS. Clan Rojas y Jorge 40 por el control de esta zona.
“El día 7 de marzo recibimos la información sobre la llegada de 300 hombres fuertemente armados de las AGC al corregimiento de Palmor, con el mando de 5-7 quién ha liderado masacres como la de Montes de María e impuesto el terror en la Sierra a nombre de Jorge 40”, twiteó la candidata.
Es por ello que Vázquez hace un llamado de alerta a las autoridades y la sociedad en general sobre la guerra territorial que se avecina, donde las comunidades que habitan estas zonas solo tendrán la opción del sometimiento social y político bajo las ordenes de alias 5-7.
“Si las comunidades están sometidas a un enclave de guerra, no podrán salir de allí. El reflejo será, urnas con votos marcados para favorecer un proyecto político que no confronte la estructura narcoparamilitar”, agregó.
Finalmente, la candidata alude a que alias 5-7 llega al territorio justo para elecciones, presuntamente a defender a sangre y fuego los distritos electorales que se construyeron bajo orden de Jorge 40 en los pactos de Chivolo y Pivijay.