Así lo anunció el partido mediante un comunicado de prensa.
Este miércoles, el partido Fuerza Ciudadana, ratificó mediante un comunicado de prensa el apoyo al presidente Gustavo Petro, y a la coalición del Pacto Histórico, declarándose partido de gobierno.
Ahí exponen su interés de, “crear juntanzas y consensos con las fuerzas revolucionarias, democráticas y populares para construir un bloque histórico de poder incluyente, democrático, que garantice los derechos humanos, el cuidado del ambiente, promueva la justicia social, confronte el neoliberalismo, promueva la autonomía y el federalismo”.
Y que, además, “luche contra la corrupción y los clanes que han arruinado al Magdalena y a otras regiones de Colombia”.
De cara a las elecciones, también manifiestan que, el partido le apostará a crear alianzas con partidos de ideologías políticas similares, éticos, rechazando candidaturas y aquellos que tengan algún vínculo con la corrupción.
Por último, rememoró que la representante Ingrid Aguirre, perteneciente a este partido, ha votado cada una de las leyes que el presidente Gustavo Petro presentó al legislativo, como, la Reforma Tributaria, la abolición del servicio militar obligatorio, gratuidad en la educación superior, entre otras.