El movimiento político aseguró que no había garantías en el proceso electoral atípico.
El exalcalde de Santa Marta y militante de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, informó que el movimiento significativo de ciudadanos se retira de la carrera para quedarse con la Alcaldía de Tenerife, Magdalena.
Según Martínez, la decisión se debe a restricciones del Gobierno Nacional para la recolecta de firmas de su candidato Julio Gómez Serrano, quien debe acudir a este mecanismo para participar en los comicios, dado que Fuerza Ciudadana no tiene personería jurídica.
“Restricciones del gobierno Nacional asfixian a movimientos sin personería jurídica imposibilitando la recolección de firmas. Trasladan a estos deliberadamente su falta de claridad para cercenar a millones de colombianos el derecho a elegir y ser elegido. No hay democracia real”, dijo Martínez.
Al parecer, Julio Gómez recibió del Ministerio de Salud y Protección Social un documento con 20 preguntas para que respondiera por las estrategias y mecanismos para la recolección de firmas en medio de la pandemia.
Por lo que hacer el documento, enviarlo y esperar aprobación les hacía difícil completar el tiempo para recoger las firmas que necesitaban.
Ante este panorama, el portavoz de Fuerza Ciudadana y el aspirante Julio Gómez informaron que retirarían su candidatura e informaron que no apoyarán otra candidatura para las elecciones atípicas del municipio.
“Hoy me quitaron el sueño de transformar a mi pueblo, pero voy a seguir en la lucha”, dijo Gómez.
En ese sentido, la Alcaldía de Tenerife quedaría en manos de Andrés del Portillo del Partido Liberal o de Helton Roncallo Miranda del Partido Conservador.