Mientras se resolvería dicha demanda de nulidad, piden separar del cargo al mandatario.
Una medida cautelar que dicte la suspensión del alcalde Carlos Pinedo es lo que pidió Fuerza Ciudadana, mientras se resuelve la demanda de nulidad electoral presentada por los abogados de Jorge Agudelo en contra del ahora mandatario.
Acompañado de Alberto Yépez y Adolfo Quant, sus abogados de cabecera, Jorge Agudelo aseguró que hará valer sus más de 85 mil votos, por lo que decidió presentar la demanda de nulidad electoral.
Según Agudelo, se busca que se resuelva prontamente por los magistrados su solicitud, por lo que ha pedido que, a través de medidas cautelares, se suspenda de manera temporal al actual burgomaestre.
Señaló que con esto, el presidente de la República deberá nombrar un alcalde encargado, mientras el proceso se resuelve.
“Este es un mecanismo idóneo para controvertir un acto de naturaleza electoral. Sobre la actuación de la comisión escrutadora pondremos nuestros argumentos en derecho ante el contencioso-administrativo, que, en nuestro criterio, es violatorio a la Constitución Política de Colombia y todas las normas que sustentan una elección popular”, precisó uno de los abogados.