Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Fuerza Ciudadana lanzó su lista abierta al Senado

El movimiento también le dio inicio a la recolección de firmas, para llevar sus ideales al ámbito nacional.

Liderado por su vocero nacional, Rafael Martínez, el movimiento Fuerza Ciudadana dio a conocer su lista abierta al Senado de la República, con la cual buscan llevar sus ideales al ámbito nacional. 

El movimiento político se tomó 8 de las principales ciudades de Colombia (Bogotá, Santa Marta, Medellín, Cali, Valledupar, Bucaramanga e Ibagué) durante una transmisión simultanea.

“Hoy Fuerza Ciudadana da un paso histórico. El cambio que ha iniciado Carlos Caicedo en el departamento, recuperando la Universidad del Magdalena, liderando el proceso de la recuperación de la ciudad, durante tres períodos y ahora en todo el departamento, va el Senado de la República”, dijo Martínez.

El candidato afirmó que hoy se inicia el proceso de recolección de 600 mil firmas con 92 equipos en todas las regiones del país. 

“Desde aquí estamos haciendo el acto de la primera firma simbólica, nuestras ideas, nuestra plataforma programática, la implementada aquí en el territorio, va para el Congreso”, agregó Martínez. 

Asimismo, Martínez manifestó que se tiene la esperanza de llevarle una Revolución Democrática a quienes no han tenido oportunidad de en partidos tradicionales. 

El vocero nacional de Fuerza Ciudadana hizo su exposición en la Bahía de Santa Marta, acompañado de miembros de los pueblos indígenas. 

“Desde el corazón del Caribe le proponemos a Colombia 15+1 ideas para hacer una Revolución en lo económico, en lo social, en lo ambiental, en lo institucional, así que hoy  estamos invitando a todos los colombianos, a los magdalenenses, a los samarios que ya nos conocen, que han visto la lucha que ha dado Carlos Caicedo contra las élites”, resaltó.

La lista es abierta y tiene representación de todo el país con personalidades de la academia como Gilberto Tobón; del periodismo crítico investigativo como Hollman Morris; de luchadores sociales como el Padre Huérfano; como Pedro Cárdenas en Cúcuta, y de quienes han hecho la política desde la izquierda como Emiro Arias en Santander.

“Es una larga lista que recoge las luchas de muchos sectores, las iniciativas de todos los sectores por ejemplo en Fuerza Ciudadana están candidatos que pertenecen al gremio de los artistas, los cineastas, los cultores, transgénero, feministas,  personas que promueven las libertades, una lista plural de izquierda”, puntualizó Rafael Martínez.

Written By

Te puede interesar

Editorial

Mientras unos convocan al aislamiento inteligente, representantes de la institucionalidad en el distrito con la marcha de ayer invitan a desobedecer la misma alerta...

Santa Marta

Los empleados de la empresa continúan la protesta, debido a la intervención de la Superservicios el pasado lunes. Los contratistas de la Empresa de...

Magdalena

La primera en respaldar con sus firmas las listas del movimiento fue María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag. En un ambiente colmado de...

Política

La lista de Caicedo se propuso como meta lograr 600 mil firmas a la Cámara. Acompañados de diferentes sectores de la sociedad y de...

Magdalena

Con los candidatos buscan jalonar proyectos para el Magdalena.  El movimiento Fuerza Ciudadana dio a conocer este viernes la lista de las candidatas y...

Magdalena

El vocero de Fuerza Ciudadana aseguró que en el Magdalena no se le amenazó cuando intervino el HUJMB. Rafael Martínez, vocero del movimiento político...