El mal estado del sistema pluvial no permitió el desagüe adecuado de las aguas. Un colegio también resultó afectado.
Mientras que en Santa Marta no llueve desde hace varias semanas, en el resto del Magdalena las fuertes lluvias azotan a diario los municipios de la zona sur del departamento.
En El Banco, un torrencial aguacero generó afectaciones en el sector educativo y comercial del municipio. Esto, producto del mal estado del sistema pluvial, lo que no permitió el desagüe adecuado de las aguas.
La Institución Educativa Francisco José de Caldas, amaneció la mañana de este miércoles totalmente inundada, impidiendo que los estudiantes pudieran desarrollar con normalidad sus actividades académicas.
Asimismo, quienes también se vieron afectados fueron los comerciantes de la zona céntrica, quienes amanecieron con el agua hasta las rodillas, producto de la misma problemática y, además, la no terminación del muro de contención en la rivera del Río Magdalena.
Ante esta emergencia, el comité de Gestión del Riesgo y Planeación local se encuentran desarrollando actividades que permitan evacuar el agua, para que la ciudadanía retome sus labores con normalidad.
Por último, comerciantes, docente, padres de familia y comunidad en general, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que intervengan el sistema de alcantarillado para evitar que problemas como estos se repitan en el municipio.