Los estudiantes debieron dar sus clases con el agua hasta las piernas.
Las fuertes lluvias que golpean al Magdalena desde hace algunas semanas, han causado emergencias en distintas zonas del departamento. Incremento del caudal de los ríos, taponamiento de vías y colapso de los sistemas pluviales, son algunas de las consecuencias que han generado las precipitaciones.
Algunos de los municipios con mayores afectaciones en esta temporada de lluvias son Aracataca, Zona Bananera, Fundación, El Banco, entre otros. En estos, los organismos de socorro activaron los protocolos de emergencia, para prevenir cualquier tragedia.
En las últimas horas, otro de los municipios que se unió a esta larga lista fue El Retén, donde los torrenciales aguaceros que cayeron en la zona, conllevaron a que el colegio Euclides Lizarazo se inundara completamente.
“Los pasillos y los salones están totalmente llenos de agua, los niños están dando sus clases con el agua hasta las piernas”, señaló una madre de familia.
Lo que más preocupa a la comunidad educativa de El Retén, es que esta situación ha sido repetitiva y las autoridades correspondientes no han intervenido la problemática.
Por lo anterior, padres de familia, docentes y alumnos, hacen el llamado nuevamente al gobierno municipal y departamental para que se apersonen de la situación y se les garantice el derecho a la educación a los niños del municipio.