En la madrugada de este jueves se registraron intensos combates entre el Ejército Nacional y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en la zona rural de Alto Palmor.
De acuerdo con versiones locales, desde el día anterior se venían presentando sobrevuelos de aeronaves militares, que habrían antecedido al ataque de las tropas contra integrantes del grupo armado ilegal.
Le puede interesar: Hallan un tercer joven asesinado en Fundación; sería amigo de los dos hermanos encontrados muertos en Pivijay
La confrontación ocurre en un momento clave para los acercamientos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Conquistadoras.
Voceros del grupo armado habrían solicitado un cese al fuego inmediato, advirtiendo que las operaciones militares podrían deteriorar las conversaciones que buscan avanzar hacia la denominada “paz total” en el territorio.
Hasta el momento se conoce que hay tres muertos por parte del grupo alzado en armas, autoridades no se han pronunciado sobre la situación, que mantiene en zozobra a las comunidades rurales del sector.
Noticia en desarrollo…
