Desadaptados arremetieron contra un puesto de control de la Policía de Tránsito en Mamatoco, avisos de la cámara de fotomultas, un panel solar, contenedores y otros bienes públicos.
En medio de disturbios finalizó la jornada de movilización que se realizó este miércoles de 5 de mayo en Santa Marta. Durante el recorrido un grupo de desadaptados inició los actos vandálicos e iban destruyendo los bienes públicos que encontraban a su paso.
El primer ataque fue contra un letrero que indica la velocidad máxima en el sector de la Terminal de Transporte donde funciona una cámara de fotomultas. En ese mismo lugar fue destruido un panel solar.
Así mismo, arremetieron contra una estación de gasolina que se encuentra sobre la troncal del Caribe. A través de videos, las personas informaron que estaban intentando llevarse el combustible. Los vándalos tambien arremetieron contra con cajero de Bancolombia.
La situación más tensa se vivió cuando un grupo de manifestantes enfurecidos llegó hasta un CAI de la Policía de Carretera que funciona cerca de la glorieta de Mamatoco, y se fueron contra las carpas que se encontraban en el lugar prendiéndoles fuego. Además de eso, tumbaron una pared del sitio donde se habían refugiado los policías.
A esta hora los ataques con piedras continúan en los sectores de La Bolivaria y Mamatoco, se espera que las autoridades puedan recuperar el control y que la tranquilidad vuelva a la ciudad.
Hasta el momento la Policía no ha entregado el balance oficial de los daños y personas afectadas en el marco de esta violenta protesta.
Santa Marta Al Día evidenció cada uno de los daños aquí relatados y los cuales usted pude observar en las siguientes transmisiones en vivos: