La afectada resultó con quemadura de tercer grado.
La Defensora de derechos humanos y de las mujeres en el departamento del Magdalena, Norma Vera Salazar, reveló que el lamentable hecho que ocurrió el pasado 30 de abril en el municipio de El Retén, donde una mujer de apenas 18 años resultó con quemaduras de tercer grado, no fue en medio de un reto.
De acuerdo con la publicación que realizó la exsecretaria del interior del gobierno departamental, a través de su cuenta de Twitter, el inhumano acto “fue un atentado de odio de 7 personas prendiéndole fuego a una mujer en estado de indefensión”.
Según lo expuesto por Vera Salazar, el relato que dio la afectada es desgarrador y de la peor naturaleza humana. “La víctima sufrió tentativa de homicidio, concierto para delinquir. Llore de dolor al escucharlo, no era un reto”, recalcó.
Seguidamente, en otro tuit, la Defensora de Derechos Humanos dijo que el “crimen lo cometieron 6 hombres y una mujer”.
Norma también pidió a la Fiscalía celeridad en el proceso de la investigación contra el caso, pues asegura que la familia de la afectada está siendo amenazada.
Cabe destacar que, el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava, en entrevista con los medios de comunicación indicó que lo sucedido, al parecer, se habría presentado en medio de un reto que adelantaban un grupo de personas de la población.
Le puede interesar: Intentando hacer peligroso reto de fuego, joven terminó con quemaduras de 3 grado en El Retén
En ese entonces, el alto oficial contó que el reto consiste en rociarse alcohol en cualquier parte del cuerpo, luego prenderse fuego y apagarlo rápidamente lanzándose a una piscina o algún lugar con agua; pero, presuntamente, estos jóvenes no midieron las consecuencias y la afectada terminó echándose gasolina.
Ante lo ocurrido, familiares de María Carolina Olivares Orozco, de 18 años, como fue identificada la víctima de este hecho, interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.