El hecho que compromete a una niña de 23 meses, hija de Yudis María Linero Martínez, una trabajadora sexual en Ciénaga hoy confronta dos dictámenes médicos, contra un informe de Medicina Legal, entregado casi que en tiempo record.
Curiosamente este último informe, el de Medicina Legal, conocido de parte de SANTA MARTA AL DÍA, por voz de las autoridades de Policía, llega en menos de 24 horas de haber ocurrido el hecho, (el informe más rápido del país) y desmiente dos dictámenes de especialistas y médicos de los centros asistenciales de Ciénaga y Santa Marta que indican que la menor llegó con “señales de abuso sexual en la vagina, cola, señales de ahorcamiento y múltiples golpes en la cabeza y cuerpo”.
El veloz informe de Medicina Legal, desmienten las hipótesis médicas que señalan muerte por asfixia y signos de abuso sexual.
LOS HECHOS
Hoy fue reportada por las autoridades a muerte de una menor de edad, quien al parecer fue conducida por su padrastro a la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga con varios golpes en el cuerpo.
Según su padrastro Kevin Eduardo Bolaños Gutiérrez, fue avisado por su cuñada que la niña se había caído de la cama, sin embargo las autoridades médicas indican que la menor había llegado con “señales de abuso sexual en la vagina, cola, señales de ahorcamiento y múltiples golpes en la cabeza y cuerpo”.
Esto fue corroborado por el médico que la atendió Giobahan Blanco Gómez, médico de la Fundación Policlínica.
LA VERSIÓN ES CORROBORADA EN SANTA MARTA
EL hospital universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, recibió el traslado de la menor, donde fue atendida por la pediatra Angélica Miranda y la ginecóloga, Ana María Rivera.
En los exámenes practicados por las especialistas se confirman los signos de tortura y abuso que nuevamente activaron el código gris en el hospital.
MEDICINA LEGAL Y LA POLICÍA DESMIENTEN EL HECHO
Luego del inicio de las investigaciones las autoridades de Policía revelaron que en un informe de Medicina Legal, entregado en tiempo record, se informa que la menor de edad, no habría sido abusada.
Desde la Policía Metropolitana de Santa Marta, se indicó que Medicina Legal, había dicho negativo a las pruebas de abuso.
Además para muchos es curioso que no haya pronunciamiento por parte de la Gobernadora del Magdalena, el Alcalde de Ciénaga y menos de la secretaria del Interior, Norma Vera, defensora y activista por los derechos de las mujeres.