Un trabajo mancomunado entre comunidad, Policía y autoridades.
En el municipio de Fundación fue lanzado el nuevo modelo del servicio de Policía orientado a personas y a los territorios, donde el compromiso está establecido entre la comunidad, la Policía y las autoridades, con el que se busca contribuir a la convivencia y la seguridad ciudadana en las poblaciones.
Es el establecimiento de un rediseño organizacional, donde se enfoca en la planeación del servicio, la segmentación de estaciones de Policía, actualización, relanzamiento de la Policía Comunitaria, fortalecimiento de las capacidades de las estaciones de fuerza pública y gobernanza de la seguridad.
Se encontrará en la jurisdicción del municipio de Fundación y del país, pequeños territorios como nuevas áreas de seguridad y atención, donde cada comandante de las distintas estaciones tendrán capacidades autónomas para la solución de las problemáticas.
“Este trinomio de seguridad contempla seis atributos: preventivo, flexible, corresponsable, diálogo ciudadano, profesionalización e integridad, lo cual nos permitirá la ejecución de planes y estrategias de prevención en los micro territorios, con atención a la comunidad de especial protección constitucional, atención a la mujer familia y género, protección al capital natural, protección al turismo, para ello contaremos con el apoyo y aporte de la comunidad”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena.
Para poner en marcha este modelo, se necesita la articulación con las autoridades político-administrativas y las comunidades.