Connect with us

Hi, what are you looking for?

Viral

Fritz-Kola, la gaseosa creada por dos jóvenes en los que nadie creían y ahora compiten con Coca-Cola y Pepsi

Los propietarios eran estudiantes y decidieron crear su propia fábrica de refresco de cola, pero no tenían ni la menor idea de cómo elaborar una bebida gaseosa.

Con la confianza que da la juventud, se pusieron a investigar cómo hacer para que su sueño se convirtiera en realidad, conoció BBC Mundo.

“Buscamos en Google las recetas de refrescos cola y sus ingredientes”, cuenta Mirco Wiegert, cofundador y jefe de la empresa, que en aquel momento tenía 28 años, indica ese diario.

Desafortunadamente, internet no fue particularmente útil para responder a esa pregunta, razón por la que los dos amigos -que se conocían desde su infancia en Hamburgo, en el norte de Alemania- tuvieron que pensar en un plan B.

Comenzaron a llamar a las cervecerías de todo el país para ver si alguien podía ayudarles a desarrollar una receta de cola y luego embotellar la bebida para ellos.

Muchos de los que llamaron quedaron perplejos ante la idea, sin entender por qué dos jóvenes les preguntaban si podían hacer un refresco. Sin embargo, finalmente uno dijo que sí.

“Al final encontramos una pequeña fábrica de cerveza en el oeste de Alemania”, dice Mirco. “El maestro cervecero nos dijo: ‘Vengan chicos, visítenme y algo haremos'”, citado por BBC.

Era 2003 y unos meses más tarde, Mirco y Lorenz tenían sus primeras 170 cajas de Fritz-Kola con unas 4.080 botellas listas para ser vendidas.

Para empezar, decidieron apuntar a bares independientes en lugar de acercarse a los supermercados y otros minoristas.

Así que conduciendo una furgoneta cada uno, fueron de bar en bar en Hamburgo para tratar de vender el producto directamente.

Hoy en día, su marca es un nombre conocido en Alemania. Tanto así que el año pasado se convirtió en el segundo mayor vendedor de refresco de cola en botella de vidrio de 330 ml en las tiendas alemanas, solo detrás de Coca-Cola.

Las cifras del grupo de investigación de mercado Nielsen mostraron que Fritz-Kola vendió 71 millones de botellas de vidrio de ese tamaño en 2019, en comparación con las 74 millones de Coca-Cola y solo 337.000 de Pepsi.

Si bien Coca-Cola y Pepsi vendieron muchas más unidades en otros formatos, como botellas de plástico de varios tamaños y latas, es todo un logro para una empresa que se lanzó hace solo 17 años como un proyecto estudiantil.

Con información de: BBC Mundo.

Written By

Te puede interesar

Mundo

El comunicado también hace énfasis en la crisis humanitaria, destacando la escasez de gasolina, medicinas, agua y electricidad, así como graves fallas en la...

Mundo

En una marcha oficialista en Caracas, el dirigente chavista lanzó duras descalificaciones contra el secretario de Estado de EE. UU. y aseguró que el...

Mundo

El adolescente, aprendiz en una carpintería, falleció después de cinco días de hospitalización por un presunto ataque cometido por dos compañeros, quienes habrían asegurado que todo fue...

Mundo

La decisión judicial cuestiona la legalidad de las redadas migratorias realizadas durante la ‘Operación Midway Blitz’, al ordenar la liberación bajo fianza de cientos de...

Mundo

Una resolución presentada en el Senado de Estados Unidos para impedir un eventual ataque militar en territorio venezolano por parte de la Administración del...

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró desde Madrid que el presidente Gustavo Petro actúa como “vocero internacional de la dictadura de Nicolás Maduro”, insinuando que podría ser parte...