Connect with us

Hi, what are you looking for?

Viral

Fritz-Kola, la gaseosa creada por dos jóvenes en los que nadie creían y ahora compiten con Coca-Cola y Pepsi

Los propietarios eran estudiantes y decidieron crear su propia fábrica de refresco de cola, pero no tenían ni la menor idea de cómo elaborar una bebida gaseosa.

Con la confianza que da la juventud, se pusieron a investigar cómo hacer para que su sueño se convirtiera en realidad, conoció BBC Mundo.

“Buscamos en Google las recetas de refrescos cola y sus ingredientes”, cuenta Mirco Wiegert, cofundador y jefe de la empresa, que en aquel momento tenía 28 años, indica ese diario.

Desafortunadamente, internet no fue particularmente útil para responder a esa pregunta, razón por la que los dos amigos -que se conocían desde su infancia en Hamburgo, en el norte de Alemania- tuvieron que pensar en un plan B.

Comenzaron a llamar a las cervecerías de todo el país para ver si alguien podía ayudarles a desarrollar una receta de cola y luego embotellar la bebida para ellos.

Muchos de los que llamaron quedaron perplejos ante la idea, sin entender por qué dos jóvenes les preguntaban si podían hacer un refresco. Sin embargo, finalmente uno dijo que sí.

“Al final encontramos una pequeña fábrica de cerveza en el oeste de Alemania”, dice Mirco. “El maestro cervecero nos dijo: ‘Vengan chicos, visítenme y algo haremos'”, citado por BBC.

Era 2003 y unos meses más tarde, Mirco y Lorenz tenían sus primeras 170 cajas de Fritz-Kola con unas 4.080 botellas listas para ser vendidas.

Para empezar, decidieron apuntar a bares independientes en lugar de acercarse a los supermercados y otros minoristas.

Así que conduciendo una furgoneta cada uno, fueron de bar en bar en Hamburgo para tratar de vender el producto directamente.

Hoy en día, su marca es un nombre conocido en Alemania. Tanto así que el año pasado se convirtió en el segundo mayor vendedor de refresco de cola en botella de vidrio de 330 ml en las tiendas alemanas, solo detrás de Coca-Cola.

Las cifras del grupo de investigación de mercado Nielsen mostraron que Fritz-Kola vendió 71 millones de botellas de vidrio de ese tamaño en 2019, en comparación con las 74 millones de Coca-Cola y solo 337.000 de Pepsi.

Si bien Coca-Cola y Pepsi vendieron muchas más unidades en otros formatos, como botellas de plástico de varios tamaños y latas, es todo un logro para una empresa que se lanzó hace solo 17 años como un proyecto estudiantil.

Con información de: BBC Mundo.

Written By

Te puede interesar

Tendencia

La reconocida compañía de transporte aprovechó su inesperada aparición en la polémica entre las dos figuras del vallenato para hacer humor con un video...

Judiciales

De acuerdo con la investigación, durante su estadía en Bouwer cometió múltiples abusos contra otras internas. Una grave denuncia sacude a la cárcel de...

Tendencia

El hijo de Poncho Zuleta fue despojado de un iPhone y una cadena valorada en más de 30 millones de pesos en un robo...

Magdalena

La rápida reacción del personal de salud fue clave para estabilizar a un paciente crítico que viajaba en ambulancia cuando la embarcación quedó a...

Santa Marta

El artista samario, con más de siete años de trayectoria en la música popular, invita a sus seguidores a conectarse a su canal de...

Tendencia

La influencer ‘La Tremenda’ ofreció de broma $5 millones a quien le probara que su pareja le era infiel, pero terminó recibiendo más de...