El heroico acto tuvo lugar el domingo 25 de diciembre en el barrio El Jardín en Santa Marta.
Durante la mañana del 25 de diciembre, un voraz incendio estructural consumió gran parte de una vivienda en el barrio El Jardín de Santa Marta. Los integrantes del hogar, alcanzaron a salir rápidamente del lugar, a excepción de una anciana que quedó atrapada cerca al foco de la conflagración.
Ante la preocupación de que la adulta mayor muriera calcinada, el bombero Freddy Mendivil en un acto heroico decidió ingresar a la casa, colocando en riesgo su vida, pero con el único objetivo de salvar a la abuelita.
Una vez logró localizarla en el lugar del incendio, la cargó y corrió entre llamas hasta ponerla a salvo en el exterior de la vivienda. De inmediato, la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde se encuentra recibiendo atención medica por haber inhalado una gran cantidad de humo.
Por su parte, Mendivil se encuentra fuera de peligro y dispuesto a atender cualquier emergencia que pueda presentarse en Santa Marta.
Finalmente, es importante resaltar que, a través de redes sociales los samarios han expresado palabras de agradecimiento hacia este bombero, que en un acto de valentía logró salvar una vida.
Le puede interesar: Emergencia por incendio en un casa en El Jardín, una adulta mayor quedó atrapada