Argumenta que con el trino señalado por el actual Rector como injurioso solo buscaba que Vera se concentre en cambiar ese modelo de admisión.
En medio de su inscripción como aspirante a la rectoría de la Universidad del Magdalena, Francisco García le respondió a Pablo Vera. Señaló que no se va a retractar sobre lo escrito en su cuenta de Twitter y argumentó que lo que busca su trino es darle al rector una idea de lo que puede hacer para no seguir defraudando a los jóvenes del Magdalena.
Lea también: Pablo Vera pide eliminar trino injurioso a candidato Francisco García
“No tengo porque retractárteme, no veo porque me tengo que retractar”, dijo.
Continúo diciendo que “primero le estoy dando una idea al rector que no sé si la ha tenido, pero sé que se necesita, y segundo la posibilidad de implementarla, la puede hacer ahora o puede dejar que los que podemos implementarla la hagamos”.
García también argumentó el contexto que para él tiene la palabra fraude que utilizó en su publicación.
“La palabra fraude también proviene de defraudar la confianza, son muchos jóvenes del Magdalena los que tienen su aspiración de formarse y de superar la pobreza con la formación universitaria y siendo la Universidad del Magdalena a la institución pública del departamento debería aportar a concretar esos sueños, de manera que cuando mínimo hay un fraude porque estamos defraudando la aspiración y confianza de estos jóvenes”, explicó.
Para Francisco García sus palabras tenían como objeto principal el tema de la admisión, “en lo que debe concentrase es en cambiar ese modelo de admisión que está dejando por fuera los jóvenes del Magdalena. Hay que volver al examen de admisión para dejar que defiendan su cupo”.