Ofrece asistencia técnica agropecuaria, transporte y ayuda en la comercialización de los productos de los agricultores de la región.
Con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos productores de Santa Marta, la Alcaldía realizó el relanzamiento del programa ‘La Sierra vuelve a sembrar’.
En cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, el programa ofrece asistencia técnica agropecuaria, transporte y ayuda en la comercialización de los productos de los agricultores de la región.
Una de las ventajas clave de esta iniciativa es la eliminación de intermediarios, lo que reduce los costos y permite a los habitantes de Santa Marta adquirir productos frescos a precios justos. Actualmente, los productores locales ofrecen yuca, pollo, cerdo, miel de abeja y papaya, que son entregados por personal capacitado directamente a los compradores.
Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó la importancia de este programa para el sector rural.
“Este programa se reactiva para el beneficio de estos productores y ya tenemos más de 700 animales vacunados en articulación con el Sena, Prosperidad Social y otras entidades que apoyan al sector rural. Los Gobiernos del Cambio promueven la producción agrícola para la seguridad alimentaria”, aseveró.
Desde su inicio en 2018, ‘La Sierra vuelve a sembrar’ ha brindado asistencia técnica en más de 3,000 procesos, revitalizando la producción agrícola en las pequeñas fincas de los campesinos de la zona rural de Santa Marta. Esta iniciativa contribuye significativamente a la seguridad alimentaria de la región.