Tras casi 4 años de su retiro, el pentacampeón invito de boxeo regresará este 6 de junio para luchar contra el youtuber e influencer estadounidense, Logan Paul.
La pelea de exhibición estaba pautada para febrero de este año, pero a causa de la pandemia tuvo que ser aplazada para el 6 de junio y se dará en el Hard Rock Stadium de Miami.
La última vez que el luchar de 44 años, ‘Money’ Mayweather, subió a un ring fue en agosto del 2017, cuando venció al campeón de artes marciales mixtas Conor McGregor, que debutó ese día en el boxeo profesional. Hay que decir que Floyd luchó en el 2018 contra el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa, pero fue sólo una exhibición.
Para ver la última pelea contra un boxeador profesional del invicto Floyd Mayweather hay que remontarnos hasta el 2015, cuando derrotó a Andre Berto.
En los registros de Mayweather están 50 victoria, 27 de ellas por la vía del nocaut, y 0 derrotas, conquistando el campeonato en las divisiones de peso Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, siendo uno de los pocos boxeadores en consagrarse como pentacampeón del mundo en la historia del boxeo.
Por su parte; Logan Paul, de 26 años de edad, es una reconocida celebridad de internet, actor y modelo estadounidense, que creó su fama al publicar sketches humorísticos en las distintas redes sociales.
Paul debutó en el boxeo en noviembre del 2019, luchando y cayendo derrotado ante el también youtuber KSI, siendo esta su única pelea como profesional. El hermano de Logan, el también youtuber Jake Paul, es quien más éxito ha tenido en el boxeo profesional ahora con marca de 3-0 y 3 nocauts, sin haberse enfrentado hasta ahora a un boxeador profesional.
Ambos luchadores confirmaron por medio de sus redes sociales la pelea y comenzaron a calentar el espectáculo.
“Logan Paul y yo vamos a pelear en el Hard Rock Stadium. Mayweather Promotions, Fanmio y Showtime nos uniremos para darles un evento épico. Los boletos salen a la venta la siguiente semana”
Mayweather en Instagram
Por tratarse de una exhibición, que igual promete mucho espectáculo, aún no se conoce los detalles de la pelea. El número de rounds, tamaño de los guantes que utilizarán y si lograrán competir en el mismo peso ambos luchadores, es algo que se definirá con el pasar de los días.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero