» Luego de la tercera derrota consecutiva para el Ciclón Bananero, la afición en medio de la ira, pidió la renuncia del entrenador Pedro Sarmiento.
De poco valió el espectacular primer gol de tiro libre del juvenil pescaitero Roberto Hinojosa, pues Unión Magdalena perdió con Cúcuta Deportivo 2-1 en el estadio Sierra Nevada un juego clave en la lucha por el descenso.
Un ex jugador del Unión Magdalena, James ‘Taganga’ Castro adelantó al visitante sobre el minuto 23 en una jugada confusa donde había falta del anotador sobre Abel Aguilar.
Unión logró la paridad al minuto 66 con un espectacular gol de Hinojosa, quien de pierna zurda se apuntó un bautizmo de gol con un cobro de gran fractura sobre encima de la barrera humana y que dejó inútil estirada del arquero Juan Camilo Chaverra.

Pero poco duró la alegría para los uninosta y los pocos aficionados que asistieron al estadio de Bureche, pues 4 minutos después, un graso error defensivo provocó un penalti del arquero Horacio Ramírez sobre Carmelo Valencia.
El mismo Ramírez se reivindicó atajando el cobro de Matías Pérez, pero en esa jugada se generó un córner que derivó el segundo gol del elenco motilón.

En el tiro de esquina pasado, el balón no salió del área y en medio del entrevero, Ever Valencia, aprovechó la tibia marca de la retaguardia local para anotar con un remate suave.
En medio del desespero, el entrenador Unión se fue al frente, pero no pudo resolver las pocas opciones que tuvo frente a Chaverra, sobre todo una en el minuto 92 cuando Hinojoza levantó un centro y entre Rugery Blanco, Juan Carlos Pereira, Henry Pernía; no pudieron rematar en un desorden de piernas que quedó en el área chica.

Esta derrota, es una caída grave para los samarios, pues se jugaban una plaza importante en la tabla del descenso ante un rival directo, que ahora se alejó a 6 puntos en un inicio de jornada que no ha tenido resultados favorables para los samarios.
A la espera de lo que hagan Envigado y Rionegro más tarde, Unión hoy sigue al borde del descenso, empatado con las aves antioqueñas.
