Al señalado asesino le fue abierta una nueva indagación por tortura.
La Fiscalía General de la Nación, a través del fiscal Mario Burgos, remitió un oficio al Inpec para que se traslade de manera inmediata a Jhonier Leal a una cárcel, ya que las celdas en las que se encuentra actualmente es transitoria.
Jhonier, se encuentra retenido en ese lugar desde el pasado 19 de enero, luego que la jueza 14 de garantías ordenara mantenerlo en prisión tras haber aceptado ser autor del asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre.
“Solicitamos que se cumpla la medida de aseguramiento en el centro designado por ustedes”, indica la solicitud.
Por otra parte, el ente acusador abrió una nueva indagación en contra de Leal Hernández por el delito de tortura, tras una denuncia interpuesta por el abogado de víctimas Elmer Montaña.
Sin embargo, el fiscal que lleva el caso señaló que el delito no es aplicable porque la investigación concluyó que no existen pruebas que permitan corroborar esos señalamientos.
Por último, se conoció que la juez 55 de conocimiento, avaló la solicitud de retiro del preacuerdo que hizo la Fiscalía con el acusado, luego de la sorpresiva retractación de Jhonier.