El señalado feminicida no aceptó los cargos.
La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos este viernes a John Poulos, señalado asesino de la DJ Valentina Trespalacios.
El ciudadano estadounidense no aceptó los cargos formulados por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.
El Fiscal reveló detalles del crimen que conmocionó al país.
“En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, afirmó el funcionario judicial.
La Fiscalía indicó que Valentina falleció por asfixia debido al estrangulamiento.
“El señor John Poulos sostenía una relación sentimental de noviazgo desde hace aproximadamente un año con Valentina, al punto de existir un compromiso de convivencia permanente”, expresó el Fiscal.
“Usted, señor John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones”, agregó.
Después de asesinar a Valentina, Poulos ocultó su cuerpo en una maleta y la arrojó a un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
La audiencia de imputación de cargos fue suspendida y seguirá el próximo martes.