La decisión se dio a conocer luego de las recientes declaraciones del señalado homicida.
A través de una carta firmada por Mario Andrés Burgos, fiscal que lleva el caso del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, la Fiscalía General de la Nación solicitó el retiro del preacuerdo hecho con el señalado homicida Jhonier Leal.
Dicho acuerdo, había sido pactado el pasado 4 de febrero y contemplaba una reducción de pena de hasta el 50%, luego de que Jhonier confesara y aceptara en audiencia pública haber asesinado a sus familiares.
De acuerdo con la solicitud, la decisión fue tomada luego de que en la audiencia del pasado 22 de abril, donde se pretendía verificar el preacuerdo, Leal no aceptara los términos y se declarara nuevamente inocente.
“El accionar del imputado corresponde a un proceder de forma desleal con la administración de justicia y de la institución”, reposa en el documento.
Asimismo, el ente acusador cerró las puertas a un eventual nuevo acuerdo y solicitó al juez, la máxima condena contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández. Ahora, el señalado podría pasar privado de la libertad hasta por 60 años.
“Solicito al despacho aceptar la petición y un pronto pronunciamiento para que se realicen los trámites que corresponda y permita a esta institución acusar formalmente”, manifiesta el fiscal Burgos.
Finalmente, el próximo 20 de mayo, un juez de la República decidirá que sigue para la investigación por el asesinato del estilista y su madre. Además, definirá qué pasará con la retractación y el retiro del acuerdo.