El actual Gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo y ex alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, vuelven a estar en el ‘ojo del huracán’.
A tempranas horas de este viernes, por medio de la Fiscalía General de la Nación, se conoció que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro a 11 bienes avaluados en $766 millones.
La investigación que adelanta la Fiscalía contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez se da porque cuando fueron alcaldes de Santa Marta (2012 – 2015 y 2016 – 2019), al parecer, suscribieron contratos irregulares para la demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud.
De acuerdo con los datos arrojados en la investigación que adelantan contra el actual Gobernador y Secretario de Infraestructura del departamento, solo uno de estos centros asistenciales fue terminado, y según la Fiscalía, representaron una renta ilícita de $ 4.129 millones de pesos.
Caracol Radio, emisora que entregó la información en primicia, indicó que los bienes afectados con fines de extinción de dominio, son dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad, Atlántico, dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta.