El empresario no se allanó a los cargos porque “no corresponden a la realidad”.
El fiscal Arides Martínez pidió que se le imponga a Enrique Vives Caballero, señalado de arrollar y matar a seis personas, el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, en la modalidad de dolo eventual.
El ente acusador aseguró que Enrique Vives es residente de Santa Marta, conoce la zona donde sucedió el accidente porque la transita diariamente y tiene antecedentes por exceso de velocidad.
“Es conocedor de las normas de tránsito y la prohibición qué hay bajo los efectos del alcohol sabemos que se eleva el riesgo. Se trata de una persona que ha sido infraccionada por conducir a alta velocidad. Era conocedor del riesgo que estaba corriendo, pero pese a ello, quiso hacerlo. Conducir en estado de embriaguez en exceso de velocidad”, dijo el fiscal.
Para el fiscal, Vives elevó el riesgo en la tragedia por conducir en exceso de velocidad y en estado de embriaguez, lo que traduce a señalar el agravante de dolo eventual.
“Un ciudadano que por su condición social era conocedor de estas situaciones puso en riesgo la vida y la integridad personal. Con el trágico resultado de seis víctimas y una más que está en delicado estado de salud”, aseveró.
Asimismo, el ente acusador adicionó otra imputación con respecto a la víctima que sobrevivió y sobre el cual se plantearía imputar el delito de lesiones personales en calidad de dolo, a menos que el joven fallezca y, en ese caso, se adicionaría un delito más de homicidio.
“El fiscal le recuerda a Enrique Vives que la pena de este delito va entre 208 meses a 450 meses, es decir entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses. Y pide que le sea puesta la pena más alta ya que cometió el delito seis veces”, puntualizó el fiscal.
La audiencia e imputación continúa y la juez Olmis Cotes le lee los derechos a Vives quien no aceptó los cargos.
“No acepto los cargos porque no corresponde a la realidad”, manifestó Vives.