Un Juez de Garantía les dicto medida de aseguramiento domiciliaria.
Un fuerte operativo adelantado por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana y del CTI de la Fiscalía, en Santa Marta, dejó dos personas capturadas que, al parecer, venían desviando el agua potable de 44.000 familias.
De acuerdo con la información entregada de primera mano por el vicefiscal, en una rueda de prensa que se adelantó en la capital del país, los presuntos responsables fueron identificados como Pablo Castro, de 59 años y German David Paredes Duarte de 60 años.
Según el fiscal Jaime Camacho Flórez, el ente investigador señaló a estos hombres de conectar de manera ilícita tubos para estraer agua del acueducto de Santa Marta.
“Castro y Paredes Duarte fueron capturados en el momento que realizaban las actividades ilícitas conocidas por la Fiscalía, dejando sin el servicio del preciado líquido a más de 44 mil habitantes”, señaló Camacho Flórez.
Por su parte, Jaime agregó que estas personas tenían en dos viviendas ubicadas en la vereda Puerto Mosquito, donde extraían el agua conectándose a un tubo de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar).
“En el primer inmueble fue hallado un pozo para la explotación del agua que era comercializada sin el permiso de la autoridad competente. En el segundo predio los investigadores encontraron dos válvulas que estaban conectadas al tubo de la empresa, estas fueron selladas”, puntualizó el vicefiscal de la Nación.
Por otro lado, los capturados deberán responder por delitos como: Daño en obra de utilidad social en concurso heterogéneo, defraudación de fluidos agravado y usurpación de agua agravada.