El gobernador del Magdalena era acusado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
La justicia nuevamente se sonríe al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dado a que la Fiscalía General de la Nación le archivó una investigación que se adelantaba en su contra.
El mandatario era investigado por un presunto delito de interés indebido en la celebración de contratos con la empresa Bigstar Alimentos S.A.S, para la entrega de mercados solidarios a las personas vulnerables durante la pandemia del Covid-19.
“En ese contexto reglamentario, ninguna discusión existe sobre el fundamento de la declaratoria de urgencia manifiesta hecha por el Gobernador Caicedo Omar, en efecto, obedeció a evidentes razones de la administración y sobre la adquisición de bienes de objeto del contrato, es una de las necesidades que fundamenta el acto” afirma el texto.
En ese sentido, el ente acusador concluyó que las actuaciones del gobernador no tuvieron ninguna irregularidad porque se dieron en medio de una declaratoria de emergencia por la pandemia.
Asimismo, constató que la administración departamental cumplió con la entrega del dinero a Bigstar Alimentos y con la entrega de los mercados en las fechas estipuladas.
Con respecto al peculado por apropiación, la Fiscalía expuso que no se encontraron elementos probatorios, por lo que se archivó la investigación.
Anteriormente, la Procuraduría también archivo Investigaciones en su contra por los mercados solidarios y por su salida del país por presuntamente no contar con el aval requerido.