Mario Burgos fue quien aseguró que el empresario conducía en grado 3 de alicoramiento.
Luego de que se conociera en las últimas horas la contundencia con la que el fiscal Mario Andrés Burgos presentó el arsenal probatorio en contra de Jhonier Leal, por el asesinato de su madre y hermano, este 20 de enero le espera otra importante diligencia.
El funcionario es el designado por el ente acusador para dar a conocer las pruebas que tiene la Fiscalía en contra del empresario Enrique Vives Caballero, por el asesinato de 6 personas el pasado 13 de septiembre.
Cabe indicar que Burgos fue quien, en nombre de la Fiscalía, decidió mantener los delitos por lo que se le acusaba al empresario, los cuales son homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio.
Además, aseguró que Vives Caballero sí conducía bajo los efectos del alcohol, pese a conocer la consecuencia de su actuar.
“Vives Caballero manejaba en estado tres de alicoramiento y con exceso de velocidad.Cometió imprudencias graves, a pesar que era consciente de que ponía en riesgo su vida y la de otras personas”, indicó Burgos en la última audiencia.
Así las cosas, este jueves luego de un contundente desempeño en el caso de Mauricio Leal, Mario Burgos será noticia por dar a conocer los elementos materiales probatorios que serán utilizados en el juicio en contra de Enrique Vives Caballero.
Experiencia del Fiscal:
Mario Andrés Burgos Patiño es el Primer Fiscal delegado ante el Tribunal del Distrito, este cuenta con una amplia experiencia de 12 años como juez en Nariño y 9 años como Fiscal.
Además, Burgos se encuentra adscrito a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, y se especializa en temas relacionados con la discriminación, es por ello que fue uno de los encargados del esclarecimiento del caso de Sergio Urrego.
Finalmente se conoció que este experimentado fiscal tiene una remuneración mensual de 12’251.529 pesos, de acuerdo al Decreto 987 de 2021 en donde se modificó la asignación salarial a los trabajadores de la Fiscalía General de la Nación.