La administración distrital dispuso de $2 mil millones para que los sindicados sean recibidos en la cárcel.
Durante la tarde de este martes, el director nacional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec-, Daniel Gutiérrez, se reunió con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para firmar un convenio que busca reducir el hacinamiento en las estaciones de Policía y la URI.
De acuerdo con lo manifestado por el oficial, este acuerdo es un hecho sin precedente, toda vez que la administración distrital dispuso de 2 mil millones de pesos, para mejorar las instalaciones de la Cárcel Rodrigo de Bastidas y las condiciones de los condenados.
“A través de este convenio, también buscamos impactar en la seguridad de la ciudad, teniendo en cuenta que los centros transitorios se encuentran ubicados en zonas residenciales o de gran afluencia de personas”, señaló el director.
Esta firma, se plasmó en el marco de la Ley 65, que establece que los entes territoriales pueden realizar convenios con el Inpec, en la búsqueda de mejorar las condiciones de los privados de la libertad.
“Ahora, vamos a entrar a ver cómo están los modulares y revisar que se puede habilitar para recibir a los sindicados”, concluyó Daniel Gutiérrez.
Finalmente, la alcaldesa, Virna Johnson, también resaltó la importancia de este convenio, no solo para mejorar las condiciones de los privados de la libertad, sino por el impacto que tendrá en la seguridad de la ciudad.
