Esta medida busca mejorar la calidad de vida de los animales, en una ciudad que se ha convertido en un infierno para ellos.
Con el objetivo de fortalecer la política pública de protección y bienestar animal en Santa Marta, la Alcaldía de Santa Marta firmó una alianza con el Instituto de Protección Animal de Bogotá, en la que también se tendrá en cuenta el intercambio de conocimiento y experiencias de manera recíproca.
Las actividades de cooperación del acuerdo, también les apuesta a las áreas de funcionamiento y operación del centro de bienestar animal, el programa de esterilización y el censo de animales callejeros.
Este acuerdo es de mucha relevancia, toda vez que esta es la primera entidad pública encargada de la protección y el bienestar animal en la capital, a través de la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas sectoriales e intersectoriales.
Además, se proyecta a 2024, como la entidad rectora, modelo de gestión pública para la promoción del bienestar y prevención del maltrato animal en corresponsabilidad con la sociedad civil.
Lo anterior, la convierte en una institución con idoneidad para brindar a Santa Marta la asistencia técnica.
Sumado a eso, la administración viene adelantando acciones en favor de su protección y bienestar, liderando los procesos necesarios para brindar atención a la población animal del Distrito.
Finalmente, la firma de este memorando de entendimiento es un paso más que la capital del Magdalena está dando en su tarea de seguir aunando esfuerzos para procurar el bienestar de los animales en situación de calle y abandono en la ciudad.