La Alcaldía de Santa Marta confirmó que la Essmar fue incluida en el programa Compass, el cual servirá para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.
Según se confirmó por parte del Distrito, en articulación con el Ministerio de Vivienda, el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico; y el Banco Interamericano de Desarrollo, firmaron un acuerdo para el fortalecimiento institucional de la empresa.
El acuerdo es apoyado por el BID y la Cooperación Suiza, que con el modelo AquaRating, permitirá prestar un mejor servicio.
Para el Alcalde (e) de Santa Marta y el Gobierno Nacional es prioridad que los procesos liderados por la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad sean transparentes, sólidos y encaminados a la solución definitiva de desabastecimiento de agua que afronta desde hace años el Distrito.
Es de resaltar que el Programa Compass Colombia – Cooperación para la mejora de prestadores de agua y saneamiento – tiene como objetivo financiar acciones que mejoren el desempeño de las empresas prestadoras de los servicios de agua potable y saneamiento en Colombia, promoviendo procesos de mejora continua relacionados con la capacidad de gestión y gobernanza; la calidad del servicio, y el aporte al mejor desempeño del sector de agua y saneamiento.
Con lo anterior se demuestra que la Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles, en compañía de todo su gabinete Distrital trabaja por la solución de los problemas prioritarios que afronta la ciudad como la escasez de agua, haciendo prevalecer el interés general, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.