Fueron realizados trabajos de instalación de soportes estructurales y gaviones con bolsa concreto para prevenir colapsos.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.) informó que culminaron los trabajos de adecuación en el canal de aducción en la captación de Río Piedra, que traslada el agua hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP Mamatoco- con este esfuerzo se logra asegurar 400 l/s de agua potable para los samarios.
La obra fue adelantada por la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado, desde el mes de octubre.
Las acciones consistieron en la construcción de un soporte para la estructura que mantiene el canal que traslada el agua de la captación; gaviones con bolsa concreto, buscando dar solidez y estabilidad; así evitar un posible colapso, debido a la situación, producto del paso del tiempo y del impacto de las lluvias; así como el entorno donde se encuentra ese sector del mencionado canal.
Es de resaltar, que los trabajos de construcción y adecuación se realizaron con recursos propios, con capacidad instalada y personal capacitado de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- a quienes les queremos enviar un mensaje fraternal de agradecimiento por esfuerzo y el compromiso realizado por asegurar la conducción del agua para los habitantes de Santa Marta.
Nuestros compañeros están ¡Con las Botas Puestas! comprometidos con la mejora en la prestación de servicios públicos justos y de calidad; sí requiere alguno de nuestros servicios comuníquese con nosotros a través de la línea 116 y/o al teléfono (605) 420 9676. www.essmar.gov.co