La UEFA decidió cambiar la sede por los recientes incidentes de guerra con el territorio Ucraniano.
Luego de haberse celebrado una reunión extraordinaria con el Comité Ejecutivo de la UEFA, se decidió trasladar la final de la Champions League de San Petersburgo, hacia el Stade de France, en Saint –Denis, París, debido a la grave situación de guerra entre Rusia y Ucrania.
El partido está previsto jugarse el sábado 28 de mayo a las 9:00 de la noche, hora parisina, como estaba previsto inicialmente.
“Tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa, hemos decidido cambiar la sede para la final de la Champions, la cual estaba prevista que se llevara a cabo en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia. Esto, para garantizar la seguridad de deportistas y asistentes al encuentro”, señaló la UEFA.
Asimismo, se expuso mediante un comunicado que los equipos rusos y ucranianos que compiten en estos torneos, deberán jugar sus partidos en condición de local, en estadios neutros, por fuera de sus territorios.
Por otra parte, la UEFA expreso su agradecimiento al presidente de Francia, Emanuel Macron, por haber apoyado la decisión y haber permitido que el encuentro deportivo fuese programado en su territorio.
“La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”, reposa en el comunicado.