El mandatario departamental aseguró que habrá nuevas fuentes de agua para Santa Marta con la llegada del nuevo presidente.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se reunió con el presidente electo, Gustavo Petro, en Bogotá, donde ratificó que con su victoria se acabarán los “bloqueos” que ha afirmado existen en materia de recursos para el departamento.
El mandatario enfatizó que la solución definitiva para el problema de agua en Santa Marta será el eje central de la hoja de ruta que trazaron.
El gobernador y el presidente electo acordaron convocar una mesa Caribe para impulsar la educación superior pública de calidad.
“Con Gustavo Petro inicia el tiempo de las regiones, para superar los 200 años de exclusión; pondremos toda nuestra energía en esta causa”, puntualizó Caicedo.
Cabe recordar que, en los eventos públicos en mandatario de los magdalenenses reiteraba que pronto “acabaría la horrible noche” para el departamento, haciendo referencia a que finalizaba el gobierno de Iván Duque, con quien tuvo varios roces por sus ideologías políticas.
Desde que Petro ganó en las urnas el pasado 19 de julio, se ha reunido con diferentes líderes políticos, incluso a quienes creían en oposición como el expresidente Álvaro Uribe, confirmando que su gobierno será de puertas abiertas para un acuerdo nacional en beneficio de Colombia.
