Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fin de temporada en las grandes ligas de Europa, con sorpresas incluidas

En España, Italia y Francia se vieron cambios drásticos con la finalización de sus respectivas ligas y el final de varias hegemonías de campeones.

Para nadie es un secreto que aunque las grandes ligas de Europa son las más importantes del mundo, muchas veces se mantiene la hegemonía de uno o dos equipos que dominan por completo estas mismas.

En el caso de LaLiga, liga española, Son el Real Madrid y el Barcelona quienes disputan siempre el título de rey de España, alternándose en los últimos 15 años el campeonato. En esta ocasión fue el Atlético de Madrid quien festejó el título de campeón, repitiendo lo hecho en la temporada 2013-2014 y consiguiendo su segundo título liguero en la era ‘Cholo’ Simeone.

Los ‘Colchoneros’ se hicieron grandes con la llegada de Luis Suárez luego de ser menospreciado por el entonces presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y dejaron en el camino un FC Barcelona que sólo hizo 79 puntos y al vigente campeón y su rival de patio, el Real Madrid, quien hizo 84 puntos y quedó únicamente a 2 del campeón.

En la Serie A, liga italiana, también hubo sorpresas. Aunque históricamente el Inter de Milán y el AC Milan son los dos equipos más grandes de Italia, la Juventus no perdía una liga desde hace 9 años y hacía historia como el equipo más ganador del país.

La ‘Vecchia Signora’ no soltaba un a liga desde la temporada desde 2011-2012, cuando comenzó el hilo de ligas que lo convirtieron en el amo y señor de la liga italiana. En esta temporada tanto el Inter como el Milan despertaron del sueño de 9 años y volvieron a poner las cosas interesantes en Italia.

Al principio parecía que el Milan se llevaría la Serie A, pero su rival de patio comenzó a jugar mejor y terminó coronándose como campeón de italia luego de 11 años de sequía. El Inter de Milán de la mano del DT italiano, Antonio Conte se coronó campeón del Scudetto a falta de 4 jornadas para terminar la temporada.

En Francia sucedió algo similar que en Italia, la Ligue 1 era dominada por el París Saint-Germain desde hace 8 años. El dominio del equipo parisino comenzó en la temporada 2011-2012, cuando ganó la primera de las 7 ligas de estos últimos 8 años.

El PSG sólo perdió una liga y fue en el 2016 ante el Mónaco de Radamel Falcao García, y luego de ese año recuperó la liga por tres años más, dejando unos excelentes registros de victorias en la liga. En la presente temporada, pese a tener una plantilla millonaria, el París Saint-Germain no pudo ser campeón y fue derrotado por el modesto LOSC Lille.

Para dimensionar la hazaña del Lille hay que recordar que el valor de Neymar JR y Kylian Mbappé juntos es de 270 millones de euros según trafermarkt, mientras que toda la plantilla del Lille en agosto del año pasado costaba 239,05 millones.

Aún con la grandes diferencias económicas entre ambos equipos en humilde Lille se consagró campeón y cortó la racha de tres ligas consecutivas del PSG, coronándose por un punto de diferencia. El LOSC Lille llevaba 11 años sin conquistar el título liguero.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Te puede interesar

Deportes

El ‘Tiburón’ le roba otra pieza importante al Unión Magdalena, siendo uno de los jugadores más destacados en la máxima categoría y en el...

Deportes

Tras el pitazo final, se registraron enfrentamientos en las tribunas y en los alrededores del estadio, lo que obligó a la intervención del UNDMO;...

Región Caribe

Con caravanas, cánticos y fuegos pirotécnicos, hinchas del Junior de Barranquilla festejaron el nuevo título del club rojiblanco en Santa Marta, Montería, Valledupar y...

Deportes

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima darán mañana el primer paso hacia el título del fútbol colombiano, cuando se enfrenten en el Estadio Metropolitano...

Deportes

Mientras tanto, el club bananero continúa su preparación para el Torneo 2026 bajo la dirección técnica de Carlos Silva, ratificado para comandar el proyecto...

Deportes

La declaración fue catalogada como homofóbica y contraria a los principios de inclusión que promueve el fútbol brasileño. La presentación de Abel Braga como...