Desde el pasado 28 de febrero, los días de restricciones para vehículos particulares y taxis fueron modificados.
Desde el pasado 15 de marzo terminó el periodo de pedagogía y adaptación del nuevo ‘pico y placa’ decretado por la Alcaldía de Santa Marta, para los conductores de vehículos particulares y tipo taxi.
Por lo anterior, desde la Secretaría de Movilidad del Distrito recuerdan a la ciudadanía a ser precavidos y a obedecer las nuevas medidas restrictivas tomadas por la administración distrital.
“Queremos recordar que el Decreto N° 033 ya llegó su fin del periodo pedagógico, por ello, debemos ser precavidos y obedecer esta medida de restricción”, señaló el Secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.
Asimismo, el jefe de esta cartera expuso que este ´pico y placa se lleva a cabo con el propósito de disminuir la congestión vehicular, los riesgos de accidentalidad y bajar los niveles de emisiones contaminantes que se da por el humo de los carros.
Finalmente, es importante recordar que estas restricciones van de lunes a viernes, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche para carros particulares y hasta las 11:59, para taxis.
El nuevo ‘pico y placa’ quedó de la siguiente manera:
Por último, los vehículos que vienen de afuera de la ciudad, podrán transitar siempre y cuando muestren el recibo del peaje de unas de las vías de entrada.