El colombiano tuvo la opción de ir a Turquía en el último día del mercado de pases, pero decidió no cambiar de equipo pese a la mala relación con su DT en el Everton.
Para nadie es un secreto que el paso de James Rodríguez por el Everton de Inglaterra no ha sido como todos esperaban, y es que lastimosamente hoy en día el mediocampista colombiano da más que hablar por sus comportamientos polémicos fuera de las canchas, que por ser trascendental para el equipo.
Las constantes lesiones y diferencias con el actual DT del club, el español Rafael Benítez, hacen que el colombiano estuviera de acuerdo con salir del club pese a que aún le faltaba una temporada en el contrato.
Desafortunadamente, ningún equipo logró pagar la clausula del colombiano antes de cerrar el mercado de pases en la mayoría de Europa el pasado 31 de septiembre, por lo que la única esperanza para que Rodríguez cambiara de equipo era si algún club de la liga turca o rusa quisiera hacerse con sus servicios, pues para ellos el mercado de pases finalizaba este 7 y 8 de septiembre.
Precisamente por esto, y por la intención del club de librarse del colombiano, el club turco Istanbul Başakşehir hizo una oferta formal por el mediocampista nacional, buscando un préstamo a 3,5 millones de euros y buscaban convertirlo en el jugador más caro de la Superliga de Turquía. Cuando todo parecía indicar que el futuro de James estaría en el Başakşehir, fue el propio jugador quien echó para atrás un acuerdo entre los dos equipos.
El periodista turco Özgür Sancar habló para el programa ‘Blog Deportivo’ y contó que detalles sobre el no fichaje del colombiano por el equipo campeón de la Superliga en el 2020, asegurando que ya entre Everton y Başakşehir había un acuerdo y la decisión fue de James.
“Başakşehir se interesó en el fichaje a préstamo de James Rodríguez, pero no pudieron cerrarlo. El mercado de fichaje se ha cerrado (…).El exatacante del Real Madrid no parece contento en el conjunto inglés. El socio de Jorge Mendes, quien es el agente de James y Falcao, confirmó que no era fácil llegar a un acuerdo económico entre el jugador y el Everton”
Según esta información y medios cercanos a James en Inglaterra, el acuerdo no se dio porque el Everton no logró convencer al jugador de irse a préstamo a Turquía y tanto el colombiano como su representante coincidieron en que era mejor para el futuro profesional de James mantenerse en el Everton hasta final de temporada.
La prensa inglesa asegura que James habría decido quedarse y demostrarle a Rafa Benítez que puede ganarse un puesto en Everton. Esperemos que pueda conseguirlo y a final de temporada, cuando se le acaba el contrato, pueda saltar a un mejor equipo.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero