Desde muy temprano todos los samarios se dirigieron hasta las diferentes iglesias para celebrar el llamado Domingo de Ramos, día que se le da apertura a la Semana Santa.
A las 6:00 de la mañana de este domingo las principales iglesias católicas de Santa Marta abrieron sus puertas para recibir a los ciudadanos y ofrecerles la santa misa del Domingo de Ramos.
Como todos los años, llevando en sus manos ramas de palma o arreglos en forma de cruz hechos con palma de vino o de cera y hojas de olivo, cientos de feligreses se dieron cita en las parroquias, capillas y la catedral de la capital del Magdalena.
La misa principal de este domingo, se realizó en el primer templo católico, construido en América del Sur y es la emblemática Catedral Basílica, ubicada en el sector del Centro Histórico de Santa Marta, allí el señor obispo, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, recibió a los feligreses.
La Catedral Basílica vibró con fervor religioso, los samarios acudieron a la cita con el fin de conmemorar una vez más todo lo que vivió Jesús.